Valencia ofrece a todos sus habitantes un precioso paisaje, una gran población, una enorme riqueza histórica y poder vivir en una de las mejores ciudades de España. En este artículo de hoy nos queremos centrar en sus mejores zonas para vivir y las ventajas que ofrece cada una de ellas. Así, dependiendo de tus gustos, tu compañía y situación, podrás elegir un barrio u otro para vivir en Valencia.

Te recomendamos que eches un vistazo a las mejores opciones y elijas entre una zona u otra.

El Barrio del Carmen

Empezamos por el Barrio del Carmen. En plena Ciutat Vella, es un barrio muy vivo, conocido, no solo por la belleza de sus calles, sino también por la cantidad de bares y actividades de ocio y cultura que respira por los cuatro costados. Se trata de una de las principales zona de marcha en la capital (con permiso de la zona del puerto) y es muy activo socialmente.

mejores zonas para vivir en Valencia

Teatros, conciertos y fiestas de todo tipo se dan cita en su entorno con calles adoquinadas.

Este barrio constituye uno de los rincones más apropiados para vivir si quieres estar cerca del centro pero sin agobios, eso sí,  circular por él con el coche es difícil, a menos que cuando elijas vivienda la elijas con plaza de parking. No obstante, con el transporte público podrás llegar a cualquier rincón de la ciudad sin problemas, pues la zona cuenta con varias estaciones de metro y paradas de autobús,  que facilitan la movilidad a los habitantes.

Los pisos en esta zona suelen algo más pequeños que en otras zonas, pero a cambio tienes la ventaja de disponer de gran cantidad de servicios de ocio y hostelería, y de residir junto a los más emblemáticos de la ciudad, como la Lonja de la Seda, la Catedral, el Miguelete, el Ayuntamiento o el Palau de la Generalitat.

El Pla del Real

Se trata sin duda de uno de los distritos más representativos y señoriales de Valencia. Aquí es donde se ubican, entre otros símbolos, el estadio de Mestalla, la Alameda y su Jardín del Turia, la Universidad de Valencia y el inicio de la Avenida de Blasco Ibáñez. Al igual que la zona del Barrio del Carmen, dispone de numerosas estaciones de metro y paradas de autobús para facilitar la comunicación, aunque es una zona más ‘amigable’ para el coche. Las viviendas son más grandes y más recientes, en muchos casos.

Se trata de una zona donde originariamente residían los reyes de Valencia (de ahí su nombre) y un lugar ideal para vivir que te permite estar en el centro de la ciudad sin sufrir el bullicio del casco antiguo.

El Barrio de Ruzafa

El barrio más de moda en la actualidad y, por cierto, donde sirven las mejores tapas, es sin duda Ruzafa. Se encuentra a escasos minutos del centro de Valencia y cuenta con emblemáticos edificios, además de su propio mercado: El Mercado de Ruzafa.

Precisamente en este barrio se concentra también una amplia actividad cultural y de vida social, que lo hace uno de los barrios más modernos y representativos de Valencia. Además, cuenta con una amplia variedad gastronómica que aglutina la concentración de los mejores bares y restaurantes de la capital del Turia.

Se trata de un distrito cosmopolita en el que puedes encontrar tanto una tienda de barrio de toda la vida como el más innovador y transgresor restaurante de la ciudad. La mezcla de cultura, arte y entretenimiento lo convierte en una zona cargada de personalidad.

En cuanto a las viviendas, coquetos estudios modernistas y reformados copan el reclamo de los más atrevidos para vivir en un barrio sin igual. Preciosas e históricas fachadas esconden viviendas totalmente adaptadas a las necesidades del siglo XXI y a la tecnología más emergente.

Un barrio peculiar, con personalidad y por qué no decirlo, muy cool. Un barrio donde echar raíces y disfrutar de un agradable ambiente urbano con buenos servicios urbanos.

El Barrio de Benimaclet

Benimaclet es un antiguo pueblo de la periferia de Valencia, que fue absorbido por la ciudad durante su expansión territorial, y que hoy en día constituye uno de los barrios preferidos por sus habitantes.

Se trata de un barrio tranquilo, con casas residenciales y amplias zonas verdes. Además, debido a su proximidad a las universidades, es uno de los barrios preferidos para las familias que tienen estudiantes en casa.

A tan solo 15 minutos del centro caminando o bien bajando en la parada de metro Benimaclet llegas a este hermoso y familiar barrio de la periferia de Valencia, donde siempre hay un ambiente acogedor y donde sigue latente el espíritu relajado de vivir fuera la urbe.

Mejores zonas para vivir en Valencia

Además, este distrito constituye uno de los  referentes de la agenda cultural valenciana con casi 30 entidades socioculturales.

El barrio en sí no cuenta con demasiados monumentos históricos, a parte de su iglesia, pero contienen una esencia de vida familiar y acogedora de un entrañable poblado. Sin duda, perderse en el silencio de este barrio, en sus casas antiguas alrededor de su plaza, es una experiencia más que recomendable.

El Barrio del Cabanyal

En esta zona de Valencia puedes encontrar propiedades en venta y en alquiler en torno a la línea de costa de Valencia. Pese a que es una zona de contrastes, la playa de Valencia mira con optimismo el futuro y ya alberga en su área casas, pisos y apartamentos de verdadero lujo, especialmente aquellos situados en primera línea de mar. La Malvarrosa, una de las playas urbanas más agradables y confortables, y la espectacular renovación que ha experimentado el puerto, especialmente su puerto deportivo Marina Real Juan Carlos I, son referentes de la ciudad.

Este antiguo barrio marinero es hoy en día una de las zonas de Valencia que llama cada vez más la atención de las familias jóvenes para vivir en ella por su encanto, las zonas de ocio y sus impresionantes vistas. Una buena opción, sin duda, para combinar la vida de ciudad con el mar.

El Botànic

También merece la pena que consideres la opción de vivir en Valencia en la zona del Botànic. Este barrio de Valencia  está muy cerca del centro y de la Gran Vía Fernando el Católico.

Es una buena zona para vivir en Valencia ya que cuenta con excelentes comunicaciones con el resto de la ciudad. Es ideal si tienes niños porque tendrás a tu disposición una gran cantidad de colegios, parques infantiles y numerosos y variados servicios. Ideal para familias que no quieren desplazarse demasiado para hacer la vida diaria.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Y, por último, la zona de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, ubicada en el distrito de Cuatre Carreteres, constituye, sin duda, la imagen renovada de Valencia en los últimos años. Del nuevo complejo cultural y de ocio que protagoniza esta zona de la capital del Turia emergen nuevas, modernas y amplias propiedades que satisfacen las demandas de confort de los habitantes más exigentes.

Este hermosa zona cuenta con una gran tranquilidad, al estar más alejada del centro de la ciudad, y con el aspecto más moderno e innovador en cuanto a tecnología y comodidad.

Con el Hemisféric, el Umbracle, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palacio de la Reina Sofía y el Oceanográfic, esta zona de Valencia es una de las mejores para aquellos amantes de las excelentes vistas que quieren asentarse, por ejemplo, en uno de sus lujosos y exclusivos áticos.

Además, su famosa Avenida de Francia cuenta con una extensa variedad de servicios, como restaurantes, bares de copas y centros comerciales, que hacen del lugar un fantástico emplazamiento para vivir en Valencia.

El entorno de este gran distrito constituye un especial atractivo para los que además disfrutan del deporte, pues el cauce del antiguo río Turia está compuesto por extensas zonas ajardinadas donde hacer running, bicicleta, o simplemente disfrutar de un agradable paseo en familia.

CALLAGHAN Inmobiliaria opera en los mejores barrios de Valencia

Ahora que ya conoces las mejores zonas para vivir en Valencia, puedes visitarnos en CALLAGHAN Inmobiliaria y te ayudaremos a encontrar tu piso o casa ideal, para que te sientas cómodo viviendo la ciudad.

Somos especialistas en la venta de propiedades de forma personalizada y con las herramientas más innovadoras. Nuestra misión es ahorrarte tiempo y preocupaciones para la búsqueda de tu nuevo hogar, por eso, nos comprometemos a atender tus criterios de selección y ayudarte en todo el proceso.

Seleccionamos los inmuebles que mejor se ajustan a tus demandas, tanto en bases de datos propias como externas; te damos un informe detallado de todos ellos; organizamos las visitas; negociamos el mejor precio para ti y te ayudamos, si lo deseas, con los trámites, antes, durante y después de la adquisición de la vivienda.

Si te gustaría ver nuestra cartera de inmuebles en las mejores zonas de Valencia, contáctanos.

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
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepto la política de privacidad para solicitar información por chat.