8 reformas clave para aumentar el valor de tu casa
4.8 (95.56%) 18 vote[s]

El sector de la vivienda, poco a poco, tras la crisis vivida recientemente, va volviendo a su cauce gratamente. Cada vez son más los inmuebles que salen a la venta, y también es alto el número de casas que se compran, por ende.

Esta acción última, la de la compra de un hogar, se puede agilizar gracias a una serie de acciones que los propietarios pueden realizar para que sus casas sean las primeras en ser vendidas.

¿Cómo aumentar el valor de tu vivienda?

Se trata de un listado de reformas, que te detallaremos a continuación, con las que puedes posicionar tu vivienda entre las primeras en las listas de mejor valoradas por el público final de compra.

8 reformas clave para hacer que tu casa valga más

Son reformas que van de menor grado de desembolso económico y de tiempo invertido, a otras que requieren más mano de obra y, por consiguiente, más dinero que dejarse. Pero, ¡que no cunda el pánico! Pues no se pierde riqueza al hacer las reformas, al contrario.

Gracias a la elección adecuada de dichas obras en tu casa, conseguirás venderla más rápido, el dinero te retornará más ágilmente, recuperaras lo destinado a la reforma y, además, podrás incluso, tener beneficios finales.

¿Todavía tienes dudas para comenzar a reformar tu vivienda antes de sacarla a la venta?

8 reformas clave para hacer que tu casa valga más

Pintar

Empecemos la casa por lo básico, y lo más económico. Pintar, una tarea realmente sencilla que aumenta considerablemente el valor de una casa que va a ser vendida. Puedes estudiarte previamente como afecta la gama cromática a la decoración de una vivienda, y a partir de ahí, lanzarte a probar y cambiar.

Obras menores

Seguimos con más reformas, esta vez vamos a ir dificultando la cosa. Se trata de ganar metros haciendo obras menores. Cambia los armarios convencionales por empotrados y las terrazas ciérralas. Esto te hará aumentar las estancias y poder aumentar la sensación de amplitud en el inmueble.

Renovar el suelo

Otra reforma, de igual índole es renovar el suelo. Si en nuestra vivienda tenemos un piso avejentado, podemos darle un lavado de cara y apostar por los suelos actuales como parque, madera, tarimas flotantes o incluso arriesgar con el microcemento.

como reformar casa para vender

Valor exponencialmente más alto

Así es, si decides realizar alguna de estas reformas que te proponemos, aunque no sean todas, pero algunas si, podrás revalorizar tu hogar para venderlo hasta en un 20%.

Decoración y distribución

Sabemos que, lo que cuenta a priori, es lo primero que ves, y el interior de una casa habla por su solo nada más pisarlo. Por ello, también debemos prestar atención a la decoración y distribución. Esto es, ni más ni menos, que lo que conocemos como ‘Home Staging’.

Reforma en cocina y baño

Por otro lado, también podemos invertir un poco más y centrarnos en reformas más arduas, pero con más beneficios. La cocina y el baño son dos habitaciones que necesitan tener un aspecto limpio y renovado para así poder enganchar a los futuros inquilinos.

Distribución de estancia  y eficiencia energética

Finalmente, también podemos hacer otras reformas como sería el cambio de distribución de algunas estancias del hogar o mejorar la eficiencia energética apostando por la instalación de una bomba de calor y en placas solares.

Fuente: habitissimo