Las perspectivas de crecimiento del sector inmobiliario en España revelan que 2018 será un excelente año para comprar vivienda en España. Le compartimos las razones del por qué.

Todos los indicadores del sector inmobiliario están en positivo

En 2017, se mantuvo la recuperación del sector, aumentaron las compra-ventas de viviendas, aumentaron los precios del suelo y del alquiler. La mejor noticia es que se esperan resultados favorables también en 2018 para comprar vivienda.

Será el cuarto año de crecimiento del sector

Se completarán cuatro años de continuo crecimiento del sector inmobiliario en 2018. En 2017, se comercializaron cerca de 450 mil compra-ventas de viviendas y se espera que este año se comercialicen cerca de 500 mil. Es decir, se espera que el mercado crezcaun 11%.

Los precios tienen una tendencia al alza

Nuestro equipo de expertos inmobiliarios estiman que los precios de la vivienda podrían aumentar al menos un 6% de promedio en toda España, mientras que los alquileres aumentarían alrededor del 14%.

La nueva ley de hipotecas impulsará la demanda aún más

La nueva normativa que entra en vigor el primer semestre de este año, impulsará la compra de vivienda. La Ley hipotecaria brindará más seguridad para los compradores porque se consolidarán tipos fijos en las nuevas hipotecas.

La economía española está en un buen momento

No solo el sector crece, lo hace toda la economía. En 2018, España completará el cuarto año como el país avanzado con mayor crecimiento según el Fondo Monetario Internacional. Si bien es cierto que aún hay retos por afrontar, la economía española ha mostrado evidencias de que es saludable y altamente competitiva.

Actualmente,  el PIB de España representa un 1.62% del total de la economía mundial, lo que coloca al país como la cuarta economía de la Zona Euro, superada solamente por Alemania, Francia e Italia, según los datos del Banco Mundial.

¿Será 2018 un buen año para comprar vivienda en la Comunidad Valenciana?

Las comunidades en las que se realizaron más compra-ventas de inmuebles en 2017 fueron Madrid, Cataluña, Andalucía y Valenciana. Las previsiones de los expertos de Cristina Callaghan servicios inmobiliarios muestran que, en 2018, se consolidará aún más el crecimiento del mercado de inmuebles en la Comunidad Valenciana.

Cristina Villanueva Callaghan, experta inmobiliaria con casi dos décadas de trayectoria en el sector, cree que la Comunidad Valenciana seguirá mostrando una notable recuperación en el mercado de los inmuebles.

“Según datos oficiales, la Comunidad Valenciana es la cuarta comunidad con mayor número de compra-ventas de inmuebles en el país. Pero, si se toma en cuenta, el índice de compra-ventas por cada mil habitantes, se ubican como la comunidad autónoma con mayor actividad inmobiliaria en España. Creemos que ese potencial seguirá creciendo, ya que ciudades como Valencia son cada vez más atractivas tanto para inversores nacionales como extranjeros”, asegura Villanueva.

Basándose en los datos del desempeño del mercado en los períodos anteriores y en los indicadores macroeconómicos, nuestros expertos prevén que la tasa de crecimiento del mercado podría superar el 10%. La estimación de los datos indica que se comprarán más de 74 mil viviendas en 2018 en la Comunidad Valenciana y que los precios continuarán al alza.

Los precios del suelo en la Comunidad Valenciana podría revalorizarse cerca de 7% este año, gracias al impulso que generan el aumento de la oferta hipotecaria y la mayor demanda de inmuebles.

Además, la compra de viviendas ganará atractivo como un activo refugio para los inversores gracias a que los precios de las rentas aumentarán aún más en 2018. Prevemos que el precio medio del alquiler en la comunidad podría incrementarse alrededor de un 16%.

Debido al incremento del precio medio del alquiler, la rentabilidad de los inmuebles también crecerá. Nuestro equipo de expertos cree que la rentabilidad del alquiler de viviendas aumentará cerca de 7%.

En 2018, los extranjeros también impulsarán la demanda de viviendas al alza. El año pasado, no solo creció la demanda interna, también lo hizo la demanda externa. En la Comunidad Valenciana, el 25% de los compradores de inmuebles residenciales fueron extranjeros. Es decir, aproximadamente 3 de cada 10 compradores no eran españoles.

Creemos que el porcentaje de extranjeros que compran vivienda se mantendrá estable o se incrementará ligeramente en la Comunidad Valenciana en 2018, gracias al privilegio de ser un destino de sol y playa. Ya en 2017, uno de cada cuatro compradores no era español. Es decir, un 25%. El indicador podría estabilizarse en 2018 debido a que los compradores de nacionalidad británica han estado disminuyendo levemente como consecuencia del fenómeno Brexit, mientras que nuevas nacionalidades se han interesado en los inmuebles de la comunidad. Por ejemplo, han aumentado las compras de chinos y rusos en 2017.

Las tendencias muestran que las provincias de Castellón y Valencia están ganando atractivo frente a los extranjeros, mientras que Alicante -aunque se mantiene a la cabeza- ha disminuido levemente su capacidad para atraer a compradores foráneos.

La tendencia muestra que la provincia de Valencia está ganando cada vez más atractivo entre los foráneos.

En definitiva, las previsiones son que, en 2018, se consolidará aún más el crecimiento del mercado de inmuebles en la Comunidad Valenciana. Le mostramos esta infografía que resumirá nuestras previsiones.

comprar vivienda 2018

Si está pensando en comprar inmuebles, es el momento y realizar una inversión en el sector inmobiliario es una apuesta segura. En Callaghan Inmobiliaria servicios inmobiliarios encontramos la propiedad perfecta para invertir como agencia inmobiliaria. Con nuestro servicio Personal Shopper Inmobiliario le damos lo que espera recibir, una propiedad a medida para usted.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Acepto la política de privacidad para solicitar información por chat.